×

Cuadro Verano de Edward Hopper

Lienzo impreso con la obra "Verano" de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Verano en el oeste en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros y te lo fabricamos.

Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR Y LIENZO: El bastidor tienen un grosor de 35x30mm para que el cuadro tenga estabilidad y al mismo tiempo quede estéticamente bonito. Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros lienzos están montados sobre bastidor, listos para colgar.

Oferta especial limitada
51,30 € (impuestos inc.) 57,00 €
Medidas disponibles
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 34x48cm
  • 48x66cm
  • 70x98cm
  • 98x136cm

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR: El bastidor está hecho con madera que que seleccionamos y ensamblamos meticulosamente para asegurar su total resistencia. Tienen un grosor de 35x30mm

LIENZO: Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad para que todas las tonalidades de la obra se aprecien perfectamente.

IMAGEN COMPLETA: La imagen de la obra siempre se muestra completa si la miramos de frente, ya que reflejamos la imagen por los laterales quedando ésta de forma continuada si se mira de perfil.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros cuadros los realizamos en nuestro taller y te los preparamos y enviamos listos para colgar y decorar tu casa, ya que no precisan de ningún marco.

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1943 y es un claro ejemplo de las preferencias de Edward Hopper por las formas geométricas, la armonía de los objetos que forman la obra y la perfecta utilización de la luz.

En la obra “Verano” de Edward Hopper vemos a una mujer en la entrada de un edificio de Nueva York, de estilo clásico y con imponentes columnas. Los contrastes cromáticos de la obra y el uso de la luz, nos dicen que se trata del medio día y que este cuadro representa el verano.

Los colores claros abarcan toda esta obra, ya que los blancos están presentes en la fachada, las cortinas y el vestido de la linda mujer, dando lugar a un cuadro lleno de luz que sólo aparece interrumpida por las sombras perfectas y geométricas que Edward Hopper pinta en el cuadro.

¿En qué está inspirado el cuadro?

La obra de Edward Hopper destaca pr sus obras en las que muestra a personajes en lugares públicos y siempre transmitiendo una gran soledad. En este caso, una mujer aparece sola en la entrada de un imponente edificio de la gran ciudad de Nueva York.

Sus cuadros nos invitan a imaginar la historia del cuadro, a indagar en el trasfondo de sus personajes, que son sinónimo de la incomunicación que se produce en la nueva sociedad moderna de los Estados Unidos en la década de los años 40 y 50.

El exquisito tratamiento de la luz, y la meticulosidad en la composición de sus cuadros, convierten a la obra de Hopper en una clara influencia del cine y sus cuadros parecen en muchas ocasiones escenas congeladas extraídas de una película.

En este caso, Verano, es una obra que nos muestra a una mujer parada y que mira al horizonte, con mirada perdida y sin expresión, sugiriendo nuevamente la desconexión total de la protagonista con el mundo que le rodea.

¿En qué año se pintó el cuadro Verano de Edward Hopper?

La obra fue pintada en 1943, una década en la que el autor pintó algunas de sus obras más importantes, entre las que se encuentra Nighthawks, disponible también en nuestra tienda.

Esuna obra de belleza incuestionable, que destaca por sus formas geométricas y los contrastes de luces y sombras, que convierten a esta obra en una exquisita obra de arte llena de luz y que nos transmite al sofocante verano de Nueva York.

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4526-02
Opiniones
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse