×

Cuadro Tejedor en un telar de Van Gogh

Lienzo impreso con la obra "Tejedor en un telar”, de Vincent Van Gogh. Podrás tener el famoso cuadro Tejedor en un telar, un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otro tamaño de lienzo, contacta con nosotros y te lo fabricamos. 

Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR Y LIENZO: El bastidor tienen un grosor de 35x30mm para que el cuadro tenga estabilidad y al mismo tiempo quede estéticamente bonito. Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros lienzos están montados sobre bastidor, listos para colgar.

Oferta especial limitada
54,90 € (impuestos inc.) 61,00 €
Medidas disponibles
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Vincent Van Gogh (Holandés)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 39x48cm
  • 48x58cm
  • 80x98cm
  • 98x120cm
  • Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros.

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra "Tejedor en un telar" fue pintada por Van Gogh en el año 1880, en una época complicada para el artista quien buscando un futuro en el mundo de la pintura recorrió a pie casi 70 kilómetros hasta Courrères, en la frontera entre Bélgica y Francia, con el objetivo de conocer al pintor Jules Breton, a quien Vincent admiraba.

La anécdota del viaje ocurrió cuando Van Gogh, tras llegar a la casa del pintor y apreciar su aspecto burgués dio media vuelta y renunció a conocerlo. Sin embargo, fue en esta población donde Van Gogh vio a hombres trabajando en telares y el pintor, fascinado por la relación entre el hombre y la máquina, pintó diversos dibujos y pinturas de esta misma temática. 

El artista ya había realizado pinturas donde representaba la miseria de los obreros, así como sus humildes hogares. Más tarde, también hizo numerosas obras sobre los campesinos, donde los campos son los verdaderos protagonistas de las obras así como la luz que desprenden. 

Lo mismo ocurre en las obras sobre tejedores, donde la máquina suele ser la verdadera protagonista, pues realmente fascinaban a Van Gogh estas grandes máquinas de las que llegó a afirmar en una carta a su hermano "Son cosas espléndidas, toda esa madera de encima ante un muro grisáceo [...] Los he visto tejer por la tarde a la luz de una lámpara, que crea unos efectos que recuerdan a Rembrant"

 

¿Dónde está expuesto Tejedor en un telar?

La obra está expuesta en el Museo Kröller-Müller, ubicado en los Países Bajos. Este museo alberga una amplia colección de pintores tan famosos como Van Gogh, Claude Monet, Georges Seurat, Pablo Picasso ó Piet Mondriaan. 

Además, el museo tiene obras futuristas y una amplia colección de artistas contemporáneos que no pasan inadvertidos. 

 

El autor: Vincent Van Gogh

Nombre: Vincent Van Gogh.

Nacionalidad: Holandés.

Año de nacimiento: 1853, Holanda.

Año de muerte: 1890, Francia.

 

Estilo: Postimpresionismo, Arte Moderno.

 

La pintura de Van Gogh se ha convertido en todo un icono del mundo de la pintura reconocible incluso para aquellos que no son amantes del arte. Su vida y trágica muerte, unido a su maravillosa obra, lo han catapultado como uno de los artistas más influyentes y famosos de toda la historia.

Nacido el 30 de Marzo de 1853 en Holanda, en 1869 se mudó a La Haya, donde empezó a trabajar como aprendiz para la filial de la casa parisiense de arte Goupil y Compañía. Unos años más tarde, Vincent fue trasladado a la filial de Londres, donde encontró empleo como maestro en un colegio privado.

Su vida tuvo muchos vaivenes y Van Gogh no tenía claro a qué quería dedicarse pero en 1878 escribió una carta a su hermano Theo en la que dice “Me gustaría empezar a hacer bocetos de algunas de las cosas que me llaman la atención por la calle, pero creo que es mejor evitar que me acostumbre a ello, pues temo que me distraería de mi verdadero trabajo”.

Sin embargo, el arte comenzó a ocupar en su vida un lugar más cada vez más importante hasta que, finalmente, se decantó por la profesión artística. Empezó a dedicarse intensamente a la pintura al óleo, representando el campo solitario y los habitantes de la región ocupados en las labores agrícolas. Le gustaba representar la tradición del paisaje holandés, así como su vida dura y la simbiosis con la naturaleza.

En 1888 Van Gogh partió para Arles, en Provenza, donde se encontró con paisajes llenos de luz cálida, propios del sur, y donde surgieron algunas de sus obras más conocidas. Fue en esta época, donde el artista experimentó con la expresividad del color, con las distintas pinceladas: alargadas, puntiagudas, gruesas…

El artista estaba satisfecho con el resultado de sus obras, según Van Gogh los colores tenían un sentido poético llenando a la obra de emoción y puro sentimiento. Y así nos conmueve todavía a día de hoy la obra de este artista irrepetible y único, avanzado a su época, y que marcó un antes y un después en la historia del arte.

Detalles del producto
SKU-3537-02
Opiniones
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse