"Martha Mckeen” de Wellfleet

Lienzo impreso con la obra "Martha Mckeen” de Wellfleet, de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Martha Mckeen, un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

53,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 30x48cm
  • 48x76cm
  • 61x98cm
  • 98x157cm

 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1944, muestra una imagen marítima, un tema recurrente para Hopper quién además, era un gran amante de la navegación. Los azules y los blancos destacan en esta obra llena de luz donde las gaviotas son tan protagonistas como los dos hombres que aparecen sobre el velero.

El contraste de las luces y las sombras es de nuevo un matiz a destacar en esta obra, como en tantas otras de Hopper. Los azules y los blancos crean fuertes tonalidades que llenan de luz esta obra que muestra el mar bravo así como la conexión del hombre con la naturaleza.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro La etapa larga?

El cuadro se puede visitar en el Museo Thissen-Boremisza, ubicado en Madrid (España). Un Museo que alberga una amplia colección pintórica, en su día privada y que , hoy en día pertenece al estado español. El museo acoge grandes obras de movimientos artísticos que van desde el arte occidental del siglo XIII al XX con nombres tan destacados como Van Eyck, Tiziano, El Greco, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Monet, Renoir, Degas, Dalí, Kandinsky, Picasso, Van Gogh ó Hopper entre otros muchos.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Hopper era un amante de la navegación y de los paisajes costeros. Pintaba paisajes de mar donde los azules del cielo y del agua mostraban impresionantes obras llenas de luz. Esta obra en concreto, está inspirada en los paisajes marinos de Gloucester, un pueblo costero ubicado en el estado de Massachusetts.

Esta obra muestra la viveza del mar, que muestra grandes olas y un bonito velero navegando sobre ellas con dos hombres como protagonista de esta obra. Las gaviotas también son una parte importante de esta obra, de hecho, Hopper estudió concienzudamente su fisionomía para pintarlas en esta obra.

El nombre del cuadro fue asignado por su amiga Martha, ya que con ella compartía su pasión por la navegación y salía mucho a navegar en su compañía y la de su marido, Reggie Mackeen, por este motivo, hay quien sospecha que el hombre que aparece al timón del barco podría ser el propio Hopper.

 

¿En qué año se pintó el cuadro “Martha Mckeen” de wellfleet de Edward Hopper?

Edward Hopper comenzó a pintar el cuadro en Agosto de 1944 aunque no lo completó hasta Diciembre de ese mismo año, y lo hizo cuando regresó a su casa de Nueva York. Aunque Hopper es muy conocido por los paisajes urbanos en sus cuadros, una buena parte de su obra se compone de paisajes marítimos como este cuadro.

El pueblo natal de Hopper era Nyack, una villa ubicada en el estado de Nueva York conocida por su industria de astilleros, lo que influyó notablemente en el gusto de Hopper por los paisajes con agua ya que desde bien pequeño dibujó barcos y paisajes navieros.

 

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

 

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

 

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4509-02
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse