Ground Swell

Lienzo impreso con la obra "Ground Swell" de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Ground Swell de Hopper en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Oferta especial limitada
39,90 € (impuestos inc.) 57,00 €
Reduced price-30%
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 35x48cm
  • 48x64cm
  • 72x98cm
  • 98x132cm

 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra The Lighthouse Hill, fue pintada en 1927 en Portland, EEUU. Este faro no es el único que pintó el artista ya que son muchas obras las que recogen estas edificaciones solitarias, una temática muy utilizada por el autor en toda su trayectoria.

Aunque la obra de Hopper es conocida principalmente por paisajes urbanos donde los protagonistas aparecen aislados de su alrededor y absortos en sus pensamientos, el autor pintó diversos cuadros de paisajes naturales aunque, como siempre, hay tintes de soledad.

En esta obra vemos una vez más el impecable uso que hace Hopper de las luces y las sombras. De este cuadro también destaca la perspectiva elegida, que nos muestra un imponente faro al ser visto desde abajo. Hopper no dejaba nada al azar por eso elegía con minucia el escenario, la composición y la hora del día ya que los contrastes cromáticos son siempre un lenguaje más en su obra.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro Faros y edificios, Portland Head, Cabo Elizabeth?

Una buena parte de la obra de Hopper está expuesta en el Museo de Artes de Dallas, Texas. Este también se puede visitar en este museo que contiene más de 25.000 obras de arte de todos los tiempos.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

La gran mayoría de cuadros de Edward Hopper son hablan de la soledad y de la incomunicación entre las personas. En este caso, no hay personas en el cuadro pero sin embargo sí que podemos ver un paisaje solitario y aislado.

Para conseguir esta sensación de soledad, Hopper nos muestra un faro en lo alto de la colina. La perspectiva de la obra nos muestra un faro imponente, que nos hace sentir pequeños y nos muestra un paisaje algo inquietante, con faro acompañado de una cabaña cuyas ventanas sombrías y oscuras nos muestran un lugar poco acogedor.

¿En qué año se pintó el cuadro “La colina del faro” de Edward Hopper?

Hopper pintó esta obra en 1927, se trata de un faro ubicado en Portland, una ciudad estadounidense llena de paisajes naturales que el autor solía visitar en verano.

Hopper elegía los escenarios de sus cuadros con gran detenimiento, creando obras que han inspirado al séptimo arte y que siempre suelen destacar por ser espectaculares paisajes que nos transmiten una gran soledad e inquietud.

 

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

 

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

 

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4524-02
Comentarios(1)
Overall rating
5
1 Comentario
Calidad
(5)
El cuadro es para el comedor, el envío no ha tardado y el cuadro está listo para colgar.

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse