Sol en el segundo piso

Lienzo impreso con la obra "Sol en el segundo piso" de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Sol en el segundo piso, un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

61,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 39x48cm
  • 48x58cm
  • 80x98cm
  • 98x120cm

 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1960, en ella, podemos percibir el estilo ordenado y esquemático de Edward Hopper. Dos casas aparecen en la obra, inmaculadamente blancas y con tejados y ventanas perfectamente simétricos entre ambos elementos. El equilibrio sólo parece romperse por las protagonistas de este cuadro. Una mujer mayor está leyendo un libro descansando en una silla, mientras que una mujer más joven y vestida con traje de baño mira al horizonte.

En esta obra también destaca el contraste de luces y sombras. La luz brillante destaca dando un aspecto cinematrográfico a esta bella escena que parece anunciar el fin del verano.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro Sol en el segundo piso?

El cuadro está expuesto en el Whitney Museum of American Art, en Nueva York. En este museo podemos visitar obras de los principales artistas estadounidenses del siglo XX.

El Museo toma su nombre por su fundadora; Gertrude Vanderbitl Whitney, una famosa escultora y coleccionista de arte, nacida en 1875 y que es también muy conocida por su labor filántropa.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

La obra de Edward Hopper destaca por sus paisajes urbanos y por retratar la solitaria vida de la nueva sociedad contemporánea de los Estados Unidos. Sin embargo, también encontramos cuadros que muestran bellos paisajes naturales, como el de esta obra.

En este cuadro podemos ver a dos mujeres en un balcón. Una de ellas está sentada leyendo un libro y parece algo mayor que la otra mujer que, con traje de baño, está sentada sobre la barandilla del balcón mirando hacia el horizonte.

De nuevo, los personajes de Edward Hopper aparecen muy distantes a pesar de estar uno tan cerca del otro. No hablan y cada uno se encuentra ensimismado en sus pensamientos. La incomunicación y el aislamiento es de nuevo el tema principal de este cuadro de Hopper, y que lo será en tantas obras del autor estadounidense.

¿En qué año se pintó el cuadro “Sol en el segundo piso” de Edward Hopper?

El cuadro fue pintado en el año 1960 y muestra un bello paisaje donde el frondoso bosque del fondo otorga una oscuridad al cuadro que contrasta con la luz de la fachada de las casas, que se muestra blanca e inmaculada.

 

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

 

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

 

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4510-02
Comentarios(1)
Overall rating
5
1 Comentario
Calidad
(5)
El cuadro ha quedado genial en mi salón ¡gracias!

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse