Cuadro La familia de Carlos IV

Lienzo impreso con la obra "La familia de Carlos IV" de Francisco de Goya. Podrás tener el famoso cuadro La familia de Carlos IV en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otra medida, contacta con nosotros.

 

Oferta especial limitada
51,85 € 61,00 €
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Francisco de Goya (Español)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 40x48cm
  • 48x57cm
  • 81x98cm
  • 98x117cm
  • Para otros tamaños, contacta con nosotros. 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

Es una de las obras más conocidas del pintor y una de las más importantes en su carrera artística, pues con esta obra estaba poniendo punto y final a su relación como pintor de la familia real.

El retrato surge como deseo del Rey, quien quería hacer un retrato de familia en el año 1800. Francisco de Goya, se desplazó entonces hasta Aranjuez donde residía la familia real, para estudiar la fisionomía de los protagonistas de la obra.

Al igual que ya hemos visto en otras obras, el pintor aparece autorretratado en la obra, algo que heredó de Velázquez aunque en este caso se muestra detrás y en la sombría, dejando todo el protagonismo a la familia real. La presencia de cuadros en las paredes y la posición central de la mujer, también son elementos heredados de Diego Velázquez.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro La familia de Carlos IV?

La obra puede visitarse en el Museo del Prado de Madrid, museo que recoge las principales obras del artista español. El Museo Nacional del Prado, fue inaugurado en 1819 y su principal objetivo es el de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, además de tener un alto valor artístico, representan la historia de España.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

En esta obra, Goya ha heredado mucho simbolismo y elementos de Velázquez. El artista, aparece autorretratado en la parte izquierda del cuadro y da una gran importancia a los personajes femeninos.

El contraste de luces y sombras de esta obra es magnífico, otorgando todo el protagonismo a la familia real, así como a sus joyas y lujosos vestidos.

Según afirman algunos críticos, Goya colocó un espejo delante de los protagonistas del cuadro y los retrató en el espejo, lo que explica por qué él se encuentra tras ellos.

 

¿En qué año se pintó el cuadro “La familia de Carlos IV” de Francisco de Goya?

La obra fue pintada entre 1800 y 1801. Se trata de una de las últimas obras que el pintor realizó para la corte, poniendo punto y final a su relación con la misma.

 

El autor: Francisco de Goya

Nombre: Francisco de Goya.

Nacionalidad: Español.

Año de nacimiento: 1746, Fuendetodos (España).

Año de muerte: 1828, Burdeos (Francia).

Estilo: Romanticismo, rococó.

Francisco de Goya nació en 1746 en Fuentedetodos, un pueblo de Zaragoza con apenas 300 habitantes. Goya pronto se convirtió en uno de los artistas más influyentes de su época y no sólo eso, sino que fue uno de los pintores de la corte más importantes de España tras Velázquez.

Cabe destacar el contexto histórico en el que nos encontramos, ya que durante los inicios del siglo XVIII hasta los primeros años del siglo XIX Europa vivió una época pictórica dorada con nombres como: Chardin, Hogarth, Blake ó Turner. Artistas que pasaron a la historia porque no tuvieron miedo a innovar en la pintura religiosa, mitológica, de naturalezas muertas e incluso en los retratos, que en muchas ocasiones, tenían una fuerte carga caricaturesca.

Francisco de Goya abarcó todos estos géneros y creó obras magníficas e destacables no sólo por su técnica, sino porque hablan de nuestra historia y se han convertido en emblemas elevando a Goya a lo más alto. Prueba de ello son algunas de sus obras como Los fusilamientos del 3 de mayo, la maja desnuda ó El sueño de la Razón produce monstruos, entre muchas otras.

Detalles del producto
SKU-3709-02
Opiniones
Videos
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse