Cuadro Paseo a orillas del mar de Sorolla

Lienzo impreso con la obra "Paseo a orillas del mar" de Joaquín Sorolla. Podrás tener el famoso cuadro Paseo a orillas del mar en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros. 

Oferta especial limitada
56,95 € 67,00 €
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos(1)
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Joaquín Sorolla (Español)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 48x48cm
  • 98x98cm
  • Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros.

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

El autor: Joaquín Sorolla

Nombre: Joaquín Sorolla.

Nacionalidad: España.

Año de nacimiento: 1863, España.

Año de muerte: 1923, España.

Estilo: Impresionismo, Luminismo, Arte moderno.

Joaquín Sorolla, pintor valenciano por antonomasia, es conocido por su fascinación y representación de la luz y el mar mediterráneo, que tan bien supo plasmar en numerosas obras que lo consolidaron como el artista que es hoy en día.

Joaquín Sorolla nació en Valencia en 1863 y, con apenas dos años de edad, sus padres fallecieron a causa de una epidemia de cólera por lo que él y su hermana se fueron a vivir con sus tíos.

Fueron precisamente sus tíos quienes descubrieron la sensibilidad de Sorolla para pintar y su pronta vocación hacia la pintura, por lo que su tío lo matriculó en la Escuela de Artesanos de Valencia y, más tarde, en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia.

Como muchos otros artistas, Sorolla tuvo numerosas influencias pictóricas que le marcaron y que se pueden vislumbrar en muchas de sus obras. En sus inicios, viajó hasta Madrid para visitar el Museo del Prado donde quedó embelesado por la obra de Velázquez y, fue en este momento, cuándo comenzó su etapa “realista” con obras de crítica social y que reflejaban la dura realidad de la sociedad del momento: desigualdad entre clases, enfermedades ó las extremas condiciones de trabajo, fueron temas reflejados en muchas de sus obras.

Más tarde, el artista valenciano consiguió una beca y se marchó a estudiar a Roma, ciudad que le enamoró por su arte clásico y renacentista. Pero no fue hasta su llegada a París, donde Sorolla se cruzó con el impresionismo, estilo pictórico con el que se convirtió en un artista conocido y de renombre en toda Europa.

Fue también en la capital parisina donde el artista descubrió el luminismo, estilo que adquirió de forma intrínseca desde entonces para el resto de su obra y que a día de hoy, sigue siendo su auténtico sello de identidad, pues nadie como Sorolla representa la luz en general y la del mediterráneo en particular. 

Desde este momento, Sorolla comenzó a vivir un éxito sin precedentes en su carrera artística, con exposiciones en España y en las principales ciudades de Europa. Sus escenas cotidianas de la vida española, el uso de la luz y la representación del Mediterráneo fueron también admiradas al otro lado del charco y en 1911 la Hispanic Society of America, museo con sede en Nueva York, contrató al artista para la realización de catorce murales titulados “Visión de España”. 

Desgraciadamente para el artista, en este mismo periodo comenzó a padecer problemas de salud que le llevaron en muchos momentos a dudar sobre si había tomado una buena decisión al aceptar un encargo de tal magnitud como este. En diversas cartas que escribía a su mujer Clotilde, Sorolla se resiente de mareos, dolores de cabeza y, en muchas ocasiones, de un cansancio acusado que le impedían pintar como él deseaba.

En 1920, el artista sufrió un ataque de hemiplejía que lo dejó inválido del lado izquierdo, impidiéndole de este modo finalizar la obra encargada por la Hispanic Society of America.

El artista falleció en 1926 en Cercedilla dejando un legado de obras artísticas que van desde el realismo social hasta el impresionismo y luminismo con el mar mediterráneo como absoluto protagonista de su obra así como el dominio perfecto de la luz.

Detalles del producto
SKU-3785-01
Opiniones
Videos
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse