Naturaleza muerta con jarra y manzanas

Lienzo impreso con la obra "Naturaleza muerta con jarra y manzanas" de Pablo Picasso. Podrás tener el famoso bodegón titulado Naturaleza muerta con jarra y manzanas en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

 

55,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Pablo Picasso (Español)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 32x48cm
  • 48x70cm
  • 66x98cm
  • 98x144cm

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada por Pablo Picasso en 1919 y se trata de una naturaleza muerta o bodegón. Es una obra con un estilo clásico, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el pintor malagueño, quien destaca por sus obras cubistas, de pinceladas dinámicas y colores estridentes en muchas ocasiones. 

Este bodegón de Picasso, sin embargo, tiene claras influencias del neoclasicismo y tiene una composición muy sencilla a diferencia de sus obras más famosas. Cuatro manzanas acompañan a una jarra, posada sobre un plato. Los colores son sencillos, destacando el gris y el beige, dando lugar a un cuadro totalmente clásica que bien nos podría recordar a las naturalezas muertas de Paul Cezanne. 

 

¿Dónde está expuesto Naturaleza muerta con jarra y manzanas?

La obra se puede visitar en el Museo Picasso de París, donde además hay una rica exposición de esculturas de Picasso, todas ellas seleccionadas por la familia del pintor. La colección la forman un total de 300 pinturas y 100 esculturas, así como más de 3000 grabados de todos los estilos pictóricos de Picasso: desde los periodos cubistas a su época neoclásica, donde enmarcamos esta obra que aquí se muestra. 

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

El cuadro representa la época más clásica de Picasso. Esta obra nada tiene que ver con sus famosas obras cubistas donde podemos observar las diferentes perspectivas destacando las figuras geométricas. En esta obra, hay una vuelta a lo clásico mediante la pintura de un bodegón cuya composición se muestra simple y sencilla. 

El cuadro muestra una jarra con 4 manzanas alrededor, dispuestas de manera muy concreta y, todo ello, descansando sobre un plato. Todo parece muy evidente pero, si nos fijamos bien, la jarra bien puede representar la escultura de una mujer cuyas curvas destacan mostrándose sinuosas. La bella silueta de la mujer está acompañada de una boca prominente y de labios carnosos, creando una figura erótica y sensual de una simple jarra. De este modo, Picasso nos sorprende, una vez más, y lo hace con una obra de estilo clásico.

 

¿En qué año se pintó el Guernica de Pablo Picasso?

“Naturaleza muerta con jarra y manzanas" se pintó en 1919 y es una obra de estilo clásico.

 

El autor: Pablo Picasso

 

Nombre: Pablo Ruiz Picasso.

Nacionalidad: España.

Año de nacimiento: 1881, España.

Año de muerte: 1973, Francia.

Estilo: Academicismo, expresionismo, cubismo, modernismo.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y falleció en Mougins, ciudad de Francia a los 91 años. Es considerado uno de los mayores pintores de la historia, fue leyenda en vida y lo sigue siendo hoy en día. Creador de nuevos estilos y cofundador del cubismo, Pablo Picasso fue un genio que nos ha dejado una de las mejores colecciones pictóricas de la historia.

Desde bien pequeño, Pablo Picasso estuvo rodeado de artistas y literatos que influyeron notablemente en su pasión y sensibilidad por el arte. Además, su padre, era profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga, lo que motivó todavía más a Picasso a su afición por la pintura y el dibujo.

Vivió en diferentes ciudades y países desde muy joven, lo que propició que Pablo Picasso descubriera nuevas técnicas pictóricas y forjara su carácter plenamente innovador.

Uno de los grandes logros de Pablo Picasso fue el Cubismo, movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914 y del que se considera a Picasso cofundador junto con Georges Braque. Con el cubismo, rompieron moldes e inventaron una forma de hacer arte revolucionaria y avanzada a su época.

Se dice que Picasso, molesto por la amenaza profesional que representaba Matisse para su posición como el mejor e innovador artista de su época, pintó “Las señoritas de Avignon”, creando de este modo, un nuevo movimiento pictórico llamado cubismo. Picasso describió el cuadro como “una pintura del exorcismo” porque suponía una antes y un después en su obra y una apertura a un atrevido mundo.

Pablo Picasso fue sobre todo un genio, un artista visionario que rompió moldes y supuso un hito en el mundo del arte. Creó obras extraordinarias que han dado la vuelta al planeta y que destacan por su amplio abanico de influencias artísticas. Su competitividad, le llevó a convertirse en el mejor y en el representante supremo del cubismo con obras de espectaculares perspectivas y distintos modos de ver obteniendo unos resultados asombrosos.

La obra de Picasso permanece viva alrededor del mundo y se pueden ver cuadros del artista malagueño en ciudades como Washington, París, Nueva York, Berlín, Londres… En España, tenemos la gran suerte de poder disfrutar del Museo Picasso en Málaga y conocer una de sus obras más importantes e icónicas en el Museo Reina Sofía de Madrid, nos referimos al cuadro del Guernica.

Detalles del producto
SKU-3683-02
Comentarios(1)
Overall rating
5
1 Comentario
Calidad
(5)
He quedado contenta con el trato recibido y el cuadro, lo recomendaría. Gracias!

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse