×

Cuadro Los tres Músicos

Lienzo impreso con la obra "Los tres Músicos" de Pablo Picasso. Podrás tener el famoso cuadro Los tres Músicos en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Oferta especial limitada
62,10 € (impuestos inc.) 69,00 €
Medidas disponibles
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Pablo Picasso (Español)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 48x53cm
  • 88x98cm
  • 98x103cm
  • Para otros tamaños, contacta con nosotros.

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

Información sobre la obra

La obra Los tres Músicos fue pintada en 1921 y en ella Picasso plasmó a sus amigos Guillaume Apollinaire y Max Jacob transformándolos en un curioso grupo musical, formado por un Pierrot que toca el clarinete, un monje quien sujeta una partitura y un Arlequín que toca alegremente la guitarra y que bien podría ser el propio Picasso.

Estos son los tres principales protagonistas de la obra pero, si nos fijamos bien, hay un tercer personaje que aparece a los pies de los mismos. Entre los huecos podemos atisbar lo que parece ser un rabo y las patas de un perro que descansa mientras escucha la sonata que tocan los tres personajes.

¿Dónde está expuesto Los tres músicos?

La obra está expuesta en el MoMA, el museo de arte moderno más famoso del mundo y que está ubicado en Nueva York. En este museo se puede visitar una amplia colección de artistas destacados como Van Gogh, Dalí, Jackson Pollock, Andy Warhol, Edward Hpper y, por supuesto Picasso.

¿En qué está inspirado el cuadro?

El cuadro está inspirado en los antiguos teatros cómicos italianos, conocidos como commedia dell´arte y de los que Pablo Picasso era ferviente admirador, prueba de ello son las múltiples obras del artista inspirados en escenas circenses y personajes como arlequines y pierrots.

Este género de teatro popular surgió en Italia alrededor de 1550 y se caracteriza por retratar a personajes estereotipados en situaciones burlescas y en las que mezclaban música, baile y acrobacias, todo ello acompañado de originales y originales vestuarios.

En esta obra en concreto de Picasso, podemos ver un Pierrot enmascarado tocando el clarinete, un Arlequín en el centro tocando la guitarra, un monje que sostine una partitura y, no menos importante, un perro que descansa a los pies de los tres personajes mientras escucha la música que no sabemos si será alegre y divertida o una solemne sonata.

En cuanto a la técnica, hay que destacar la composición compleja de los personajes y evidentemente el estilo cubista del artista malagueño. Las formas planas y sin sombra nos recuerdan a trazos de papel recortados y pegados y los colores oscuros le dan un toque de solemnidad a esta obra inspirada en os teatros cómicos italianos.

¿En qué año se pintó Los tres músicos?

La obra fue pintada en 1921, año destacable para el pintor a nivel personal ya que nace su primer hijo, Pablo. Este mismo año también fue prolífico en el terreno profesional creando otras obras maestras como son Músicos con máscaras, Madre e hijo en la orilla del mar ó Tres mujeres en la fuente.

El autor: Pablo Picasso

Nombre: Pablo Ruiz Picasso.

Nacionalidad: España.

Año de nacimiento: 1881, España.

Año de muerte: 1973, Francia.

Estilo: Academicismo, expresionismo, cubismo, modernismo.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y falleció en Mougins, ciudad de Francia a los 91 años. Es considerado uno de los mayores pintores de la historia, fue leyenda en vida y lo sigue siendo hoy en día. Creador de nuevos estilos y cofundador del cubismo, Pablo Picasso fue un genio que nos ha dejado una de las mejores colecciones pictóricas de la historia.

Desde bien pequeño, Pablo Picasso estuvo rodeado de artistas y literatos que influyeron notablemente en su pasión y sensibilidad por el arte. Además, su padre, era profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga, lo que motivó todavía más a Picasso a su afición por la pintura y el dibujo.

Vivió en diferentes ciudades y países desde muy joven, lo que propició que Pablo Picasso descubriera nuevas técnicas pictóricas y forjara su carácter plenamente innovador.

Uno de los grandes logros de Pablo Picasso fue el Cubismo, movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914 y del que se considera a Picasso cofundador junto con Georges Braque. Con el cubismo, rompieron moldes e inventaron una forma de hacer arte revolucionaria y avanzada a su época.

Se dice que Picasso, molesto por la amenaza profesional que representaba Matisse para su posición como el mejor e innovador artista de su época, pintó “Las señoritas de Avignon”, creando de este modo, un nuevo movimiento pictórico llamado cubismo. Picasso describió el cuadro como “una pintura del exorcismo” porque suponía una antes y un después en su obra y una apertura a un atrevido mundo.

Pablo Picasso fue sobre todo un genio, un artista visionario que rompió moldes y supuso un hito en el mundo del arte. Creó obras extraordinarias que han dado la vuelta al planeta y que destacan por su amplio abanico de influencias artísticas. Su competitividad, le llevó a convertirse en el mejor y en el representante supremo del cubismo con obras de espectaculares perspectivas y distintos modos de ver obteniendo unos resultados asombrosos.

La obra de Picasso permanece viva alrededor del mundo y se pueden ver cuadros del artista malagueño en ciudades como Washington, París, Nueva York, Berlín, Londres… En España, tenemos la gran suerte de poder disfrutar del Museo Picasso en Málaga y conocer una de sus obras más importantes e icónicas en el Museo Reina Sofía de Madrid, nos referimos al cuadro del Guernica.

Detalles del producto
SKU-3638-01
Opiniones
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse