Amarillo Rojo Azul

Lienzo impreso con la obra "Amarillo, rojo y azul" de Wassily Kandinsky. Podrás tener el famoso cuadro Amarillo, rojo y azul en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

53,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos(1)
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Wassily Kandinsky (Español)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 30x48cm
  • 48x76cm
  • 61x98cm
  • 98x157cm

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

Si hay un máximo exponente de la abstracción, ese es Kandinsky. Nadie como él sabe convertir a las líneas y formas geométricas en una obra de arte llena de sentido y que inquieta siempre al espectador.

Amarillo, rojo y azul destaca por la utilización de los colores primarios en la paleta cromática. El cuadro va variando de izquierda a derecha, siendo el lado izquierdo el de los colores alegres y claros, como son el amarillo, el azul claro así como colores cálidos, para pasar a los colores más oscuros en el lado derecho, acompañado de gruesas líneas en color negro.

Las formas también varían de un lado al otro. En el lado izquierdo imperan las formas ligeras y abiertas, sin embargo, en el lado derecho las formas son más pesadas y cerradas, están delimitadas. Todo ello nos transmite también el cambio de la alegría hacia el dramatismo que impera en el lado izquierdo.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro Amarillo, rojo y azul?

La obra se puede visitas en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, ubicado en Paris. Este Museo alberga una de las colecciones más importantes de arte moderno de Europa y del mundo. Casi 100.000 obras de arte contemporáneo y moderno están expuestas en este centro de arte que también aloja una biblioteca con aforo de 2000 personas y abierta al público.

El Museo tiene obras de artistas tan renombrados como Pablo Picasso, Matisse, Francis Bacon, Joan Miró y Kankinsky, entre otros muchos. Este Museo es todo un referente del arte y cada año tiene casi 6 millones de visitantes.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Como toda la obra de Kandinsky, su obra se caracteriza por la ausencia de figuración y su auténtico valor está en la combinación de formas, líneas y colores para representar su realidad y la del propio espectador.

Kankinsky en esta obra predispone los elementos de forma muy inteligente para llevarnos en un viaje desde el día hacia la noche, de la alegría al dramatismo. Los colores amarillos y las formas sencillas y abiertas de la parte izquierda del cuadro nos llevan hasta los colores oscuros y las formas pesadas de la parte derecha del cuadro, en un viaje ccuyo significado habita en el interior de cada espectador.

Todas las obras de Kankinsky tienen movimiento, los contrastes cromáticos y las figuras y formas consiguen crear tensión y dinamismo en sus cuadros que captan la atención del observador quien se siente libre de hacer su propia interpretación.

 

¿En qué año se pintó Amarillo, rojo y azul de Kandinsky?

Amarillo, rojo y azul se pintó en 1925, una de las décadas más esplendorosas para el arte en todas sus vertientes: música, diseño, cine y pintura se vieron sorprendidas por una magnífica época en la que todo cambió y llegó el arte abstracto, se inauguró el edificio de la Bauhaus en Dessaru, se abrió el Museo MoMA y se estrenó Un perro andaluz.

 

El autor: Wassily Kandinsky

Nombre: Wassily Kandinsky.

Nacionalidad: Rusa.

Año de nacimiento: 1866, Rusia.

Año de muerte: 1944, Francia.

 

Estilo: Arte abstracto.

 

Wassily Kankinsky era una amante de la música y de la música, y pronto comenzó a indagar sobre la idea de hacer una obra de arte que fuera épica como la ópera de Wagner. Quería convertir a los colores en notas y que sus composiciones fuera la tonalidad.

En el año 1896, Kandinsky visitó la obra de Monet de la cual quedó muy impresionado y afirmó “Antes sólo había conocido el arte realista, y a decir verdad, sólo a los artistas rusos [...] De repente, por primera vez, veía un cuadro. El catálogo me informó de que era un pajar: no lo había reconocido. Tenía la vaga sensación de que el objeto no estaba en el cuadro. Me di cuenta con sorpresa y confusión de que la pintura no sólo me había cautivado, sinoq eu dejaría una impresión imborrable en mi memoria”.

Esto provocó un antes y un después en la vida del artista, quien dejó su trabajo como profesor en la Facultad de Derecho de Moscú y se mudó a Múnich, donde comenzó a formarse en la Academia de Bellas Artes de la ciudad alemana.

En pocos años su estilo pictórico fue perfeccionándose y acercándose al fauvismo, corriente que influyó mucho en el artista sobre todo en la utilización del color. El artista iba eliminando poco a poco de la escena detalles para dar paso a formas simples y abstractas, llegando de ese modo a la abstracción.

Detalles del producto
SKU-3430-02
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse