Nenúfares 2

Lienzo impreso con la obra "Nenúfares 2” de Claude Monet. Podrás tener el famoso cuadro Nenúfares 2 en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

44,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Claude Monet (Francés)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 15x48cm
  • 32x98cm
  • 48x147cm

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

Según palabras de Cézanne, Monet sabía representar con una eficacia inigualable el agua, así como las formas, colores y la luz. De hecho, la luz, fue desde bien temprano una obsesión para Monet quien pintaba los mismos lugares a diferentes horas del día porque quedaba fascinado de cómo podía cambiar un mismo paisaje según incidiera la luz sobre él.

La naturaleza y pintar au plein air era uno de sus temas más recurrentes y, por ello, construyó en su finca de Giverny un pequeño lago con un puente del que nació su obra más icónica: los nenúfares. En esta extensa obra, formada por varios cuadros de nenúfares, el artista investigó acerca del agua, sus reflejos, la naturaleza en general y cómo incidían sobre ella el color y la luz.

Más de docientas pinturas de nenúfares pintó Monet pintó desde 1890 hasta 1923, como este bonito cuadro que aquí se representa y que está formado por alegres y llamativos colores y que destaca también por los reflejos verdes de la arboleda que se producen sobre el agua.

 

¿Dónde está expuesto Nenúfares 2?

Estanque de nenúfares, Nenúfares, Nenúfares rosa, Nenúfares azules… todos ellos están expuestos en The Museum Of Modern Art de Nueva York.

El Museo, inaugurado en 1929, alberga la colección de obras de arte moderno más importante de nuestro planeta.

Además de numerosas obras de Monet, alberga importantes obras en su exposición permanente como Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La noche estrellada de Van Gogh, La persistencia de la Memoria de Dalí o Interior holandés de Joan Miró.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Monet mandó construir un estanque de nenúfares en su residencia de Giverny. Este precioso rincón de su jardín, se convirtió en su mayor fuente de inspiración pues pintó más de 200 obras de este estanque durante 1890 hasta 1926.

Los colores fueron variando, así como el uso de la profundidad y otros elementos pictóricos. Algunas de sus obras se caracterizan por los colores claros, basados en tonos rosados y azulados. Otras obras de nenúfares son oscuras en los que usa azules hoscos y verdes intensos, todo dependía de la luz, de este modo, Monet nos muestra una naturaleza viva y cambiante de la que él era amante.

 

¿En qué año se pintó Nenúfares 2 de Claude Monet?

Durante casi 40 años el artista estuvo pintando pinturas que tienen como tema principal los nenúfares. De hecho, desde 1980 hasta 1926, año de su muerte, Monet no dejó de pintar estos cuadros que hoy en día representan una de sus obras maestras y más representativas.

 

El autor: Claude Monet

Claude_Monet_1899_Nadar_crop.jpg

Nombre: Claude Monet.

Nacionalidad: Francés.

Año de nacimiento: 1840, Francia.

Año de muerte: 1927, Francia.

 

Estilo: Impresionismo, Arte Moderno.

 

Claude Monet nació en Paría el 4 de Noviembre de 1840. Pasó toda su niñez en El Havre, donde su familia tenía una droguería y vivía en una casa cerca del mar, en el suburbio de Sainte-Adresse. Fue aquí donde Monet comenzó interés por la naturaleza y el paisaje que le rodeaba.

Su primer maestro fue Boudin, quien lo introdujo en la pintura de paisaje “en plein air” en 1856. Los pintores de la época pintaban al aire libre, para sumergirse en la verdadera naturaleza y su vegetación e interpretar el paisaje natural.

Cabe también destacar que Monet fue un artista muy independiente. Prueba de ello fueron las exposiciones impresionistas que se celebraron entre 1874 y 1886 y a las que Monet se ausentó en la quinta, la sexta y la última de sus exposiciones.

Monet fue en vida un artista autoexigente que casi nunca estuvo satisfecho con el resultado final de sus cuadros. Buscaba desesperadamente plasmar la luz y el color real pero, muchas veces le resultaba imposible ya que tal y como él afirmó “el color, un color, no dura ni un segundo, a veces tres o cuatro minutos como mucho. ¿qué se puede pintar en tres o cuatro minutos” Se han ido y entonces hay que parar. ¡Ah, cómo sufro, cómo me hace sufrir la pintura!”.

Detalles del producto
SKU-3897-01
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse