×
Opiniones

Cuadros para el Salón

Comprar Cuadros para el Salón online

¿Cómo poner los cuadros para el salón?

El salón es una de las estancias más importantes del hogar, ya que se trata de un espacio de recreo y de unión entre los habitantes de la casa y como no, entre los invitados. Por ese motivo, el salón debe de ser un espacio acogedor y que invite a pasar largos ratos en él. Para ello, los cuadros son una parte importante de la decoración. Su elección así como su colocación y distribución tienen mucho peso a la hora de que tu salón quede en armonía y acorde al estilo de tu hogar.

En general, la pared que se encuentra detrás del salón es la más utilizada para colocar los cuadros principales en el salón. Suele ser una pared ancha y que nos permite colocar tanto un cuadro grande como un díptico o tríptico si se prefiere. Lo importante para ello es tener en cuenta la medida del sofá. El cuadro nunca debe de sobrepasar el ancho del sofá, pues esto nos recargaría la decoración y estéticamente no queda bonito.

Nosotros recomendamos dejar entre 30  y 40 cm a cada lado. Es decir, si tu sofá mide 250cm, un cuadro de 200cm ó de 180cm de ancho sería una buena elección para poner sobre tu sofá. Por otro lado, es importante que el cuadro vaya siempre más pegado al sofá que al techo, pero sin pasarnos, pues la decoración siempre tiene que dar sensación de espacio y crear ambientes que respiren.

Si de lo contrario, prefieres colocar un díptico o un tríptico decorativo, debes de respetar las mismas distancias en los extremos y además tener en cuenta que entre pieza y pieza es recomendable dejar entre 5 y 10 cm, nunca más, ya que las composiciones decorativas deben de verse como una sola obra y un solo diseño, a pesar de estar divididos por diferentes piezas.

Otra de las paredes más importantes del salón y que también se llevan todo el protagonismo, es la que está junto a la mesa. Este espacio es un lugar de reunión y suele estar acompañado de paredes amplias, por eso, un cuadro decorativo en esta pared puede darle el toque decorativo que necesita. De nuevo es importante tener en cuenta las distancias, ya que el cuadro siempre debe de estar por encima del nivel de la mesa.

Consejos para elegir cuadros para el comedor

Si la distribución de los cuadros así como su tamaño es fundamental, no es menos importante la elección de los cuadros, para ello es importante tener en cuanta la temática y los colores.

En general, los cuadros son elementos decorativos que se eligen al final. Es decir, cuando ya tenemos el mobiliario y el color de las paredes, entran en acción las piezas decorativas que pondrán la guinda a nuestra decoración.

Hay ciertos consejos que nos pueden ayudar y mucho a elegir el cuadro perfecto y uno de los elementos que más nos va a influir en la elección del cuadro es el color de las paredes y del mobiliario, como por ejemplo el sofá, pieza fundamental que suele marcar y mucho la personalidad del salón.

Si tu sofá tiene una tapicería de colores suaves y neutros como un gris claro un beige, puedes elegir un cuadro tanto de tonalidades naturales para seguir con una misma dinámica decorativa, o elegir un cuadro de colores más atrevidos para romper con la monotonía.

Si por lo contrario, tu sofá o tus paredes son de colores oscuros como por ejemplo el negro o el marrón oscuro, lo mejor es que elijas un cuadro con una nota de color, para dar una chispa a tu decoración y que no quede todo demasiado oscuro e incluso sin luz.

En general, los salones tienen un color principal, que en este caso sería el negro o el marrón y después hay un segundo color que forma parte de la decoración que suele estar presente en los cojines o en pequeñas piezas decorativas. Este color que ya puede ser rojo, ocre o azul, puede ser una buena opción para elegir el cuadro. Si eliges un cuadro decorativo que tenga esta nota de color, todo quedará en consonancia y total armonía.

Por último, y no menos importante, es elegir la temática con la que queremos decorar nuestro salón. Los cuadros abstractos son sin duda unos de los más utilizados para decorar, su gran adaptación al espacio y su versatilidad les convierten en una pieza fundamental para formar parte de la decoración del salón.

Los cuadros de flores también son muy elegidos para decorar el salón. Su diversidad de formas y colores convierten a los cuadros de flores en piezas originales y que encajan a la perfección en la decoración del salón.

Por último, están las tendencias decorativas más modernas como los cuadros de estilo nórdico, basados en diseños minimalistas y colores naturales combinados con los blancos. Estos cuadros son ideales para crear ambientes amplios y acogedores, donde lo importante es la luz y la amplitud.

Como ves, los cuadros pueden dotar de mucha personalidad tu hogar y si los eliges bien, serán la guinda perfecta de tu decoración.

Lee mas

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse