×

Cuadro Impresión, sol naciente

Lienzo impreso con la obra "Impresión, sol naciente” de Claude Monet. Podrás tener el famoso cuadro Impresión, sol naciente en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros y te lo fabricamos.

Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR Y LIENZO: El bastidor tienen un grosor de 35x30mm para que el cuadro tenga estabilidad y al mismo tiempo quede estéticamente bonito. Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros lienzos están montados sobre bastidor, listos para colgar.

Oferta especial limitada
41,30 € (impuestos inc.) 59,00 €
Medidas disponibles
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Claude Monet (Francés)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 36x48cm
  • 48x64cm
  • 73x98cm
  • 98x130cm

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR: El bastidor está hecho con madera que que seleccionamos y ensamblamos meticulosamente para asegurar su total resistencia. Tienen un grosor de 35x30mm

LIENZO: Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad para que todas las tonalidades de la obra se aprecien perfectamente.

IMAGEN COMPLETA: La imagen de la obra siempre se muestra completa si la miramos de frente, ya que reflejamos la imagen por los laterales quedando ésta de forma continuada si se mira de perfil.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros cuadros los realizamos en nuestro taller y te los preparamos y enviamos listos para colgar y decorar tu casa, ya que no precisan de ningún marco.

Información sobre la obra

El cuadro, pintado en 1872 en la ciudad francesa de Le Havre, es una obra crucial para el movimiento impresionista pues, esta misma obra, fue la que desencadenó este movimiento artístico y del cual se tomó el nombre de “impresionismo”.

El cuadro, que fue expuesto en 1874 en la primera muestra de impresionistas en 1874, obtuvo en seguida una gran fama y, fue el crítico Leroy, quien utilizó el título de esta obra para acuñar el término “impresionistas” para describir a los pintores de esta corriente artística tan transgresora y moderna para la época.

 

¿Dónde está expuesto Impresión, sol naciente?

El cuadro se puede visitar en el Musée Marmottan Monet, que es en la actualidad uno de los museos más importantes de arte impresionista del mundo. Además, este museo destaca por sus obras de Monet, las cuales donó el hijo del artista y de ahí el nombre de este fabuloso museo.

El Museo, está ubicado en una preciosa mansión que fue creada como pabellón de caza, y, en la actualidad muestra bellas estancias decoradas con muebles de Estilo Imperio y decoración de la época napoleónica.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

La obra destaca por el color azul que ocupa la gran mayoría del cuadro para sumergirnos en una neblina en la que percibimos algunas manchas y sobras de barcos y elementos navieros y portuarios.

Los colores suaves del cuadro y los contrastes entre los tonos cálidos y fríos transmiten una perfecta armonía, acompañada de la sensación de paz de este momento en el que el mar en calma, acompaña al atardecer de este día que se acaba.

 

¿En qué año se pintó Impresión, sol naciente?

La obra se pintó en 1872 y su éxito rotundo le llegó en la exposición de los impresionistas en el año 1874. Esta obra supuso una nueva forma de entender el arte y, de hecho, el término “impresionismo” proviene del título de este cuadro cuando, Leroy, un crítico de la época, al ver el cuadro, describió a los artistas de este estilo como “impresionistas”.

 

El autor: Claude Monet

Claude_Monet_1899_Nadar_crop.jpg

Nombre: Claude Monet.

Nacionalidad: Francés.

Año de nacimiento: 1840, Francia.

Año de muerte: 1927, Francia.

 

Estilo: Impresionismo, Arte Moderno.

 

Claude Monet nació en Paría el 4 de Noviembre de 1840. Pasó toda su niñez en El Havre, donde su familia tenía una droguería y vivía en una casa cerca del mar, en el suburbio de Sainte-Adresse. Fue aquí donde Monet comenzó interés por la naturaleza y el paisaje que le rodeaba.

Su primer maestro fue Boudin, quien lo introdujo en la pintura de paisaje “en plein air” en 1856. Los pintores de la época pintaban al aire libre, para sumergirse en la verdadera naturaleza y su vegetación e interpretar el paisaje natural.

Cabe también destacar que Monet fue un artista muy independiente. Prueba de ello fueron las exposiciones impresionistas que se celebraron entre 1874 y 1886 y a las que Monet se ausentó en la quinta, la sexta y la última de sus exposiciones.

Monet fue en vida un artista autoexigente que casi nunca estuvo satisfecho con el resultado final de sus cuadros. Buscaba desesperadamente plasmar la luz y el color real pero, muchas veces le resultaba imposible ya que tal y como él afirmó “el color, un color, no dura ni un segundo, a veces tres o cuatro minutos como mucho. ¿qué se puede pintar en tres o cuatro minutos” Se han ido y entonces hay que parar. ¡Ah, cómo sufro, cómo me hace sufrir la pintura!”.

Detalles del producto
SKU-3426-02
Opiniones
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse