×

Cuadro El Gran Masturbador de Dalí

Lienzo impreso con la obra "El gran masturbador”, de Salvador Dalí. Podrás tener el famoso cuadro El gran masturbador, un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros y te lo fabricamos.

Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR Y LIENZO: El bastidor tienen un grosor de 35x30mm para que el cuadro tenga estabilidad y al mismo tiempo quede estéticamente bonito. Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros lienzos están montados sobre bastidor, listos para colgar.

Oferta especial limitada
51,30 € (impuestos inc.) 57,00 €
Medidas disponibles
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Salvador Dalí (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 35x48cm
  • 48x64cm
  • 72x98cm
  • 98x132cm

Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR: El bastidor está hecho con madera que que seleccionamos y ensamblamos meticulosamente para asegurar su total resistencia. Tienen un grosor de 35x30mm

LIENZO: Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad para que todas las tonalidades de la obra se aprecien perfectamente.

IMAGEN COMPLETA: La imagen de la obra siempre se muestra completa si la miramos de frente, ya que reflejamos la imagen por los laterales quedando ésta de forma continuada si se mira de perfil.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros cuadros los realizamos en nuestro taller y te los preparamos y enviamos listos para colgar y decorar tu casa, ya que no precisan de ningún marco.

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1929 por Salvador Dalí y representa una de las primeras obras de su época surrealista. 1929 fue uno de los años más importantes de Dalí tanto a nivel profesional como personal, ya que fue en este mismo año cuando conoció a Gala, su gran musa y amor.

En la obra Dalí representa sus fobias sexuales que tuvo desde niño y que le persiguieron toda la vida debido a que su padre, desde muy pequeño, le mostró imágenes explícitas de enfermedades venéreas con el fin de evitar que su hijo visitara los prostíbulos. Esto no provocó en Dalí otra cosa que un gran trauma e incluso que llegara a sentir miedo por el sexo femenino.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro El Gran Masturbador?

El cuadro se puede visitar en el Museo Reina Sofía, ubicado en Madrid. Este museo reúne más de 23.000 obras de arte moderno y contemporáneo. Su objetivo es difundir el arte contemporáneo, fomentar la creación artística y favorecer la comunicación con el movimiento creativo internacional

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Dalí tuvo muchas fobias sexuales e incluso miedo por el sexo femenino. De hecho, en una entrevista para la televisión él mismo afirmó que a pesar de que no se lo creyeran, sólo había hecho el amor a Gala.

Su aversión por el sexo tuvo su origen en su infancia, cuando su padre, por miedo a que visitara prostíbulos y con el fin de alejarlo de estos lugares, mostraba a su hijo fotografías de enfermedades venéreas, lo que, obviamente, causó un gran trauma en Salvador Dalí.

Este cuadro, como casi toda la obra de Dalí, está inspirada en sus sueños y nace del mundo onírico y subconsciente. En el centro de la obra, podemos ver una gran roca, que representa al gran masturbador. Pues bien, esta roca, se encuentra en Cap de Creus, un paraje natural que inspiró muchas obras del artista catalán.

En el cuadro, también podemos ver un saltamontes, símbolo de la fobia que siente hacia el sexo ya que el artista siempre tuvo aversión por este insecto. De la roca, emana un rostro de mujer bella, con los ojos cerrados y que se acerca a los genitales de un hombre.

Esta maravillosa obra fue la primera que expuso Dalí en París y te invitamos a que la mires desde todos los ángulos, que la analices y te fijes en cada detalle, ya que puedes descubrir casi varias obras en un solo cuadro.

 

¿En qué año se pintó el cuadro “El gran masturbador” de Salvador Dalí?

El cuadro fue pintado en 1929 y supuso un gran éxito para el artista catalán, quien lo expuso en su primera exposición en París y en parte, esta obra también le llevó a conocer a su gran amor: Gala, quien en ese momento estaba casada con un poeta parisino. 

Todos recordamos que en este mismo año Dalí rodó El Perro Andaluz con Luis Buñuel y, fue en la presentación de la película en París cuando el artista conoció a Paul Éluard, en aquel momento marido de Gala. Al poco tiempo, Paul Éluard que quedó impresionado con Dalí fue a visitarlo a Cadaqués junto con su mujer Gala y, en este momento, Dalí y Gala se enamoraron, convirtiéndose desde entonces en su “Musa, su madre y su oxígeno” tal y como Dalí ha afirmado en varias ocasiones.

 

El autor: Salvador Dalí

Nombre: Salvador Dalí.

Nacionalidad: España.

Año de nacimiento: 1904, Figueres (España).

Año de muerte: 1989, Figueres (España).

Estilo: Surrealismo.

Salvador Dalí nació en Figueres, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Gerona. Desde muy pequeño, destacó por su carácter soñador y su dificultad para centrarse en los estudios, ya que su verdadera vocación siempre fue el arte y la pintura.

Su familia veraneaba mucho en Cadaqués, donde sus padres eran amigos de la familia Pichot y, fue con el artista Ramón Pichot, amigo de Picasso y de muchos otros artistas, con quien Dalí comenzó sus estudios de arte y animó al padre de Dalí a apuntar a su hijo a la Academia de Arte de San Fernando en Madrid.

Dalí pronto comenzó a experimentar con diferentes estilo pictóricos: cubismo, futurismo, purismo… su trabajo destacaba y no pasaba inadvertido en las exposiciones en las que participaba.

Su comportamiento estrafalario, su desafío a la autoridad y su imaginación, le llevaron a crear obras surrealistas que pronto dieron la vuelta al mundo y elevaron su fama. Una de sus mayores inspiraciones fuer Sigmund Freud y sus estudios psicoanalíticos los cuales intentó plasmar en obras que irradiaban un pensamiento libre y, en muchas ocasiones, rozaban la paranoia y lo ilógico.

Cabe destacar la llegada de Gala a la vida de Dalí, quien le sirvió de inspiración y se convirtió en su musa, protagonizando numerosas obras de Dalí. La pareja permaneció unida 53 años, sin duda, Gala era la mejor musa que podía tener, pues era una mujer adelantada a su tiempo e imposible de definir, al igual que Dalí, incluso hay quien afirma que la obra de Dalí no sería nunca igual sin Gala ya que ella era el verdadero motor creativo del artista.

Detalles del producto
SKU-3805-02
Opiniones
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse