Faros y edificios, Portland Head, Cabo Elizabeth

Lienzo impreso con la obra "Faros y edificios, Portland Head, Cabo Elizabeth" de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Faros y edificios, Portland Head, Cabo Elizabethen un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Oferta especial limitada
48,45 € 57,00 €
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 33x48cm
  • 48x68cm
  • 68x98cm
  • 98x139cm

 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1927 en la ciudad de Nueva Inglaterra, donde Hopper pasó gran parte de sus veranos hasta su muerte en 1967.

La obra de Hopper se caracteriza por la representación de paisajes urbanos, sin embargo, pintó varios cuadros mostrando los paisajes de esta pequeña ciudad rural ubicada en la costa del océano atlántico. Este faro, en concreto, fue pintado en varias ocasiones y cabe destacar que el artista hizo de este faro una imagen representativa de los Estados Unidos.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro Faros y edificios, Portland Head, Cabo Elizabeth?

El cuadro está expuesto en el Museo de Artes de Dallas, Texas. El Museo contiene más de 25.000 obras de arte de todos los tiempos y cabe destacar su alto compromiso con el arte latinoamericano, que comenzó a exponer obras latinoamericanas en 1933 y, desde entonces, no ha dejado de exhibir a los mejores artistas de latinoamérica de todos los tiempos.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

La obra de Edward Hopper destaca por la representación de la soledad, del aislamiento y de la incomunicación entre los seres humanos. En este caso, Edwar Hopper pinta un paisaje emblemático de Nueva Inglaterra, una villa costera donde veraneo hasta el día de su muerte.

Su obra además, se muestra como un fotograma de una película, donde Hopper nos muestra un instante concreto a través del cual el espectador debe imaginar qué ha ocurrido y qué va a ocurrir. En este caso, el cuadro muestra el icónico Faro de Elisabeth, ubicado en Nueva Inglaterra. ¿nos quería transmitir Hopper la melancolía del ser humano? ¿quizá la tristeza del final?

Como en cada una de sus obras, Hopper vuelve a elegir un lugar público y transitorio como protagonista: hoteles, gasolineras, restaurantes, teatros y en este caso un Faro, son los escenarios perfectos para transmitir los sentimientos más profundos del ser humano entre los que destaca la soledad y la incomunicación.

 

¿En qué año se pintó el cuadro “Faros y edificios, Portland Head, Cabo Elizabeth” de Edward Hopper?

El cuadro fue pintado en el año 1927 y el paisaje escogido es este icónico Faro de la villa costera de Nueva Inglaterra, donde Edward Hopper veraneó hasta el día de su muerte en 1967.

Cada lugar es elegido de forma minuciosa por Edward Hopper para pintar sus cuadros. En este caso, el faro se muestra bello y rodeado de un espectacular paisaje al mismo tiempo que se representa como un lugar solitario.

 

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4532-02
Opiniones
Videos
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse