Gente al Sol

Lienzo impreso con la obra "Gente al sol" de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Gente al sol en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

55,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 32x48cm
  • 48x70cm
  • 66x98cm
  • 98x144cm

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1960 y muestra una inquietante escena de cinco personas, perfectamente vestidas y dispuestas en unas hamacas estratégicamente colocadas y mirando al horizonte, sin que el espectador sepa exactamente que mantiene ensimismados a los protagonistas de este cuadro.

Una vez más, el excelente tratamiento de la luz que hace Hopper en sus obras crea un interesante juego de luces y sombras. Si bien los escenarios de Edward Hopper suelen ser urbanos y ubicados en Nueva York, en este caso vemos un escenario alejado de la ciudad, donde las montañas y los campos de trigo son los protagonistas.

 

¿Dónde está expuesto Gente al sol?

La obra está el Smithsonian American Art Museum, ubicado en Washington D.C. El museo comenzó su colección en 1829 gracias a John Varden, quien se propuso formar un museo en la ciudad con las obras de su colección personal.

En la actualidad, el museo comparte localización con la National Portrait Gallery en un bello edificio de estilo neogriego y construido entre 1836 y 1867. Desde su formación hasta la actualidad, el Smithsonian American Art Museum tiene como objetivo la adquisición y promoción de los principales artistas de los Estados Unidos.

 

¿En qué está inspirado el cuadro Gente al sol?

Edward Hopper fue un artista sobresaliente de la época que supo crear un universo muy reconocible basado en la sociedad americana de su época. Las escenas, muestran personajes aislados unos de otros, estén o no en compañía y su juego de luces y sombras, trasmiten un dramatismo que no pasa inadvertido para el espectador.

No sabemos el significado exacto de esta obra, incluso hay quien ve en ella una alusión al holocausto nuclear. Sea cual sea su lectura, el cuadro representa una composición perfecta, los personajes están estratégicamente colocados en sus hamacas. Van perfectamente vestidos y todo parece estar en perfecta armonía, la cual sólo se rompe por la carga dramática del cuadro, derivada del juego de luces y sombras y de la expresión, casi imperceptible de sus personajes.

 

¿En qué año se pintó el cuadro Gente al sol de Edward Hopper?

La obra Gente al sol fue pintada en 1960 y muestra una inquietante escena de un quinteto que mira hacia el horizonte, en una escena donde reina la incomunicación y sus personajes permanecen aislados unos de otros.

 

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

 

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

 

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4536-02
Comentarios(1)
Overall rating
5
1 Comentario
Calidad
(5)
El cuadro me ha llegado en perfectas condiciones y dentro del plazo que me dijeron, volvería a comprar.

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse