Motel en el Oeste

Lienzo impreso con la obra "Motel en el oeste" de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Motel en el oeste en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

53,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 28x48cm
  • 48x80cm
  • 58x98cm
  • 98x125cm

 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1957 en la habitación de un motel. A diferencia de los paisajes urbanos que suelen protagonizar sus cuadros, en este caso, la protagonista tiene tras de sí unos grandes ventanales en los que podemos vislumbrar un paisaje desértico.

Hopper siempre tuvo interés por los lugares de hospedaje transitorio como hoteles o moteles y, es por ello, que a lo largo de toda su carrera podemos ver varios cuadros en este tipo de escenario donde retrata a sus personajes desde la soledad plasmando la vida americana contemporánea.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro Motel en el oeste?

La obra se puede visitar Yale University Art Gallery, museo ubicado en la Universidad de Yale (Conneccticut) y donde se encuentra una importante colección de arte distribuida en diferentes edificios del campus y que contienen obras de diferentes estilos pictóricos como pintura italiana o arte moderno.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Edward Hopper quería plasmar en sus cuadros la vida cotidiana americana y, por ello, eligió para este cuadro un motel común y, en concreto, esta habitación que refleja la vida americana moderna, donde las raíces de uno mismo se disuelven para dar paso al desarraigo y a una vida cambiante e incierta.

Como toda la obra de Hopper, la composición y el tratamiento de la luz y las sombras están minuciosamente plasmados, para generar en el espectador las emociones que el artista nos quiere transmitir y, al mismo tiempo, dejarnos a nosotros mismos una lectura personal de la obra.

 

¿En qué año se pintó el cuadro Habitación en Brooklyn de Edward Hopper?

La obra fue pintada en 1957 en la habitación de un hotel anónimo del western americano. Se trata de un escenario austero y simple, donde aparece una mujer sentada con una gran ventanal a sus espaldas por el que se cuela la luz creando fuertes contrastes cromáticos.

La mujer tiene fija su mirada aunque parece no ver nada, está sentada como esperando a que algo ocurra. Las maletas la rodean y un coche se ve a través del cristal, ¿la mujer acaba de llegar al hotel? O por el contrario ¿está esperando para marcharse? Como todas sus obras, la protagonista de este cuadro permanece absorta en sus pensamientos y ausente a lo que ocurre a su alrededor.

 

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

 

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

 

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4507-02
Comentarios(2)
Overall rating
5
2 Comentarios
Calidad
(5)
Sitio 100% recomendable, buen servicio y calidad.

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse