Sol de la mañana

Lienzo impreso con la obra "Sol de la mañana" de Edward Hopper. Podrás tener el famoso cuadro Sol de la mañana en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

57,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 33x48cm
  • 48x68cm
  • 68x98cm
  • 98x139cm

 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1952, y, como en tantas otra obras, Hopper pinta a su mujer Josephine quien ha posado en numerosas ocasiones para los cuadros del artista americano. Lo que más destaca de esta obra es su excelente tratamiento de la luz y los contrastes, que Hopper utiliza como vehículo para transmitir sensaciones.

En la obra, una mujer está sentada sobre su cama, ya hecha, y mira a través de la ventana. En el exterior, podemos ver un cielo azul así como los edificios que nos dan pista que se trata de una ciudad americana, quizás Nueva York. La mujer, permanece inmóvil mirando hacia el exterior, reflejando la soledad, un tema muy recurrente en la obra del pintor.

Es un cuadro lleno de contrastes tanto lumínicos como emotivos, la luz y la claridad del exterior contrastan con las sombras que se producen en el interior, lo que sirve para reflejar que la apariencia armoniosa y perfecta del ser humano, choca muchas veces con un interior solitario y en ocasiones, lleno de dramatismo e individualismo. /span>

 

¿Dónde está expuesto Sol de la mañana?

La obra está expuesta en el Museo de Arte de Columbus, uno de los principales museos de arte moderno y arte contemporáneo de los Estados Unidos. El museo, está ubicado en la ciudad de Columbus, Ohio.

En su exposición permanente podemos encontrar obras de grandes artistas como Picasso o Juan Gris, pertenecientes al cubismo, y otras obras conocidas de Degas, Matisse, y Edward Hopper.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

La obra de Edward Hopper destaca por sus escenas americanas, en las que sus protagonistas aparecen absortos en sus pensamientos, poco comunicativos e inmersos en su soledad. Hopper elige minuciosamente los escenarios de sus cuadros que suelen ser lugares públicos como hoteles, estaciones del tren, bares ó restaurantes.

Su exquisito uso de la luz, es una de sus características más destacas, la cual sirve para retratar instantes íntimos de sus personajes y transmitir la apatía y la soledad de los mismos. Aparezcan solos o en compañía, en los protagonistas de sus cuadros siempre reina la sensación de incomunicación reflejando la complejidad de las relaciones sociales y de la vida cotidiana de la sociedad americana moderna.

 

¿En qué año se pintó el cuadro Sol de la mañana de Edward Hopper?

Sol de la mañana se pintó en 1952 por Edward Hopper, la protagonista del cuadro es su mujer Josephine, quien posó como modelo en varias de sus pinturas. .

 

El autor: Edward Hopper

Nombre: Edward Hopper.

Nacionalidad: EEUU.

Año de nacimiento: 1882, Nueva York.

Año de muerte: 1967, Nueva York.

 

Estilo: Neoclasicismo, Realismo Americano.

 

El artista nació en Nueva York y desde muy pequeño se interesó por plasmar la realidad cotidiana y lo hacía a través de un pequeño cuaderno en el que dibujaba lo que veía a su alrededor.

Sus primeros bocetos eran casi todos dibujos de barcos y embarcaciones que veía desde su casa, situada en lo alto de una colina y con vistas al gran río Hudson.

En su adolescencia, Hopper ingresó en la escuela de ilustración de Nueva York y, más tarde pasó a la escuela de arte de Nueva York, donde siempre destacó y aprendió técnicas que después marcarían su estilo, como el modo firme de marcar los ángulos para generar perspectivas y su tan conocido uso de las luces y las sombras, que utilizada para expresar muy acertadamente el aislamiento de sus personajes.

Hopper tuvo una enorme influencia del impresionismo, del que era un fiel admirador y que le sirvió como base para acentuar el dramatismo de sus obras así como los contrastes. Pero también tuvo una clara influencia de otras artes como el cine o la literatura, que también se ven claramente representadas en su obra.

Todo ello, le sirvió para crear su propio estilo artístico, hasta convertirse en el máximo exponente del realismo americano, movimiento que se desarrolló a principios del siglo XX y que nos refleja la sociedad americana de los años 20, que sufrió profundos cambios sociales, así como la nueva realidad urbanita que se produjo.

Detalles del producto
SKU-4529-02
Comentarios(1)
Overall rating
5
1 Comentario
Calidad
(5)
Soy fan de Hopper y en esta tienda he encontrado muchas de sus obras, compra satisfactoria.

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse