Guernica

Lienzo impreso con la obra "Guernica" de Pablo Picasso. Podrás tener el famoso cuadro Guernica en un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

 

48,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Pablo Picasso (Español)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 48x106cm
  • 98x216cm

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra del Guernica representa el bombardeo que tuvo lugar en esta población durante la Guerra Civil Española. Los bombardeos producidos por la aviación alemana dejaron tras de sí 127 fallecidos en esta pequeña villa ubicada en el País Vasco. El cuadro destaca por su sobriedad cromática, donde los grises y los negros sirven para representar el horror de este conflicto bélico que se produjo entre 1936 y 1939.

Es una obra de claro estilo cubista por sus formas geométricas y perspectivas múltiples, aunque también tiene tintes expresionistas, que tan bien sabía utilizar Picasso en sus obras para expresar sentimientos y llenar de significado todas sus pinturas.

 

¿Dónde está expuesto el Guernica?

En un primer momento, la obra fue realizada para formar parte del Pabellón Español en la Exposición Internacional de París, en el año 1937. Con motivo del estallido de la Segunda Guerra Mundial, el propio autor decidió que la obra quedara expuesta en Nueva York, en el Museum of Modern Art, y no volvió hasta nuestro país en el año 1981. Una vez en España, el cuadro estuvo expuesto en el Casón del Buen Retiro y, desde 1992, se puede visitar en el Museo Reina Sofía de Madrid.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

La obra del Guernica fue realizada por Pablo Picasso con motivo de los bombardeos que sufrió la población vasca durante la Guerra Civil Española. Se trata de un encargo que el propio gobierno de la Segunda República hizo al artista español para exponerlo en el pabellón español de la Exposición Internacional de París de 1937, por lo que se trata de un cuadro con una fuerte carga política y representativa de lo que se estaba viviendo en España.

No obstante, en el año 2019 surgió una nueva teoría que afirma que Picasso pudo haber comenzado la pintura antes de que los bombardeos tuvieran lugar. Esta teoría se puede leer más detalladamente en el libro “Guernica: la obra maestra desconocida” escrito por José María Juarranz. El escritor sugiere que la obra puede tratarse de un relato autobiográfico familiar del pintor haciendo un recorrido de su vida con su madre, amantes y finalmente llegando a su hija, quien casi fallece tras el parto.

 

¿En qué año se pintó el Guernica de Pablo Picasso?

“El Guernica" se pintó en 1937 y es considerada una de las obras más importantes del autor y del siglo XX.

 

El autor: Pablo Picasso

 

Nombre: Pablo Ruiz Picasso.

Nacionalidad: España.

Año de nacimiento: 1881, España.

Año de muerte: 1973, Francia.

Estilo: Academicismo, expresionismo, cubismo, modernismo.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y falleció en Mougins, ciudad de Francia a los 91 años. Es considerado uno de los mayores pintores de la historia, fue leyenda en vida y lo sigue siendo hoy en día. Creador de nuevos estilos y cofundador del cubismo, Pablo Picasso fue un genio que nos ha dejado una de las mejores colecciones pictóricas de la historia.

Desde bien pequeño, Pablo Picasso estuvo rodeado de artistas y literatos que influyeron notablemente en su pasión y sensibilidad por el arte. Además, su padre, era profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga, lo que motivó todavía más a Picasso a su afición por la pintura y el dibujo.

Vivió en diferentes ciudades y países desde muy joven, lo que propició que Pablo Picasso descubriera nuevas técnicas pictóricas y forjara su carácter plenamente innovador.

Uno de los grandes logros de Pablo Picasso fue el Cubismo, movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914 y del que se considera a Picasso cofundador junto con Georges Braque. Con el cubismo, rompieron moldes e inventaron una forma de hacer arte revolucionaria y avanzada a su época.

Se dice que Picasso, molesto por la amenaza profesional que representaba Matisse para su posición como el mejor e innovador artista de su época, pintó “Las señoritas de Avignon”, creando de este modo, un nuevo movimiento pictórico llamado cubismo. Picasso describió el cuadro como “una pintura del exorcismo” porque suponía una antes y un después en su obra y una apertura a un atrevido mundo.

Pablo Picasso fue sobre todo un genio, un artista visionario que rompió moldes y supuso un hito en el mundo del arte. Creó obras extraordinarias que han dado la vuelta al planeta y que destacan por su amplio abanico de influencias artísticas. Su competitividad, le llevó a convertirse en el mejor y en el representante supremo del cubismo con obras de espectaculares perspectivas y distintos modos de ver obteniendo unos resultados asombrosos.

La obra de Picasso permanece viva alrededor del mundo y se pueden ver cuadros del artista malagueño en ciudades como Washington, París, Nueva York, Berlín, Londres… En España, tenemos la gran suerte de poder disfrutar del Museo Picasso en Málaga y conocer una de sus obras más importantes e icónicas en el Museo Reina Sofía de Madrid, nos referimos al cuadro del Guernica.

Detalles del producto
SKU-3625-01
Comentarios
Sin comentarios
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse