Cuadro Noche Estrellada de Van Gogh

Lienzo impreso con la obra "Noche Estrellada”, de Vincent Van Gogh. Podrás tener el famoso cuadro Noche Estrellada, un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros y te lo fabricamos.

Todos nuestros lienzos están listos para colgar.

Oferta especial limitada
44,25 € 59,00 €
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Vincent Van Gogh (Holandés)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 38x48cm
  • 48x59cm
  • 79x98cm
  • 98x121cm
  • Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros.

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

  

Información sobre la obra

Noche estrellada es una de las obras más admiradas del artista, quien pintó el cielo nocturno como nadie, creando un cielo vivo, en movimiento y como si de un acontecimiento cósmico se tratara, donde las nubes se desplazan por la obra y las estrellan fulguran delante de nuestros ojos.

Durante esta época, Van Gogh afirmaba que quería crear abstracciones y buscar el contacto directo con la naturaleza, salir del estudio para pintar en el medio natural y representar el cielo nocturno. 

De esta idea surgió esta obra que el artista pintó fijando velas encendidas en su sombrero, quizá por eso, podemos explicarnos por qué este cuadro ha captado de forma tan mágica el brillo y fulgor de las estrellas y la luna.

 

¿Dónde está expuesta la obra Noche estrellada?

La obra está expuesta en The Museum of Modern Art de Nueva York, inaugurado en 1929 y que alberga obras de artistas tan reconocidos como Cézanne, Gauguin, Seurat, Tolouse Lautrec y Van Gogh, entre otros muchos.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Van Gogh quería representar el cielo nocturno y además no quería hacerlo desde su estudio, sino que quería desplazarse al medio natural y así lo hizo. El resultado, a pesar de ser una obra pintada en la propia naturaleza, es de todo menos realista, pues representa un cielo propio de un artista con una imaginación increíble y que nos sumerge en una atmósfera sobrenatural.

El cuadro, muestra en primer plano los cipreses, que permanecen en la penumbra y cuyas puntas llegan al cielo y sus curvas danzan al sol de las nubes que flotan dinámicas en el cielo.

El pueblo permanece durmiendo y tranquilo, mientras todo el protagonismo se lo lleva este bello cielo que parece que están viviendo un acontecimiento cósmico lleno de luz y movimiento.

 

¿En qué año se pintó Noche estrellada?

La obra fue pintada en 1889, un año complicado para el artista, pues tras haberse cortado la oreja meses antes, en Mayo de este mismo año decide ingresar en un manicomio, donde pinta de forma asidua e incluso llega a exponer dos cuadros en el Salón de los Independientes y seis obras en la VIII Exposición de Les XX.

 

El autor: Vincent Van Gogh

Nombre: Vincent Van Gogh.

Nacionalidad: Holandés.

Año de nacimiento: 1853, Holanda.

Año de muerte: 1890, Francia.

 

Estilo: Postimpresionismo, Arte Moderno.

 

La pintura de Van Gogh se ha convertido en todo un icono del mundo de la pintura reconocible incluso para aquellos que no son amantes del arte. Su vida y trágica muerte, unido a su maravillosa obra, lo han catapultado como uno de los artistas más influyentes y famosos de toda la historia.

Nacido el 30 de Marzo de 1853 en Holanda, en 1869 se mudó a La Haya, donde empezó a trabajar como aprendiz para la filial de la casa parisiense de arte Goupil y Compañía. Unos años más tarde, Vincent fue trasladado a la filial de Londres, donde encontró empleo como maestro en un colegio privado.

Su vida tuvo muchos vaivenes y Van Gogh no tenía claro a qué quería dedicarse pero en 1878 escribió una carta a su hermano Theo en la que dice “Me gustaría empezar a hacer bocetos de algunas de las cosas que me llaman la atención por la calle, pero creo que es mejor evitar que me acostumbre a ello, pues temo que me distraería de mi verdadero trabajo”.

Sin embargo, el arte comenzó a ocupar en su vida un lugar más cada vez más importante hasta que, finalmente, se decantó por la profesión artística. Empezó a dedicarse intensamente a la pintura al óleo, representando el campo solitario y los habitantes de la región ocupados en las labores agrícolas. Le gustaba representar la tradición del paisaje holandés, así como su vida dura y la simbiosis con la naturaleza.

En 1888 Van Gogh partió para Arles, en Provenza, donde se encontró con paisajes llenos de luz cálida, propios del sur, y donde surgieron algunas de sus obras más conocidas. Fue en esta época, donde el artista experimentó con la expresividad del color, con las distintas pinceladas: alargadas, puntiagudas, gruesas…

El artista estaba satisfecho con el resultado de sus obras, según Van Gogh los colores tenían un sentido poético llenando a la obra de emoción y puro sentimiento. Y así nos conmueve todavía a día de hoy la obra de este artista irrepetible y único, avanzado a su época, y que marcó un antes y un después en la historia del arte.

Detalles del producto
SKU-3544-02
Opiniones
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse