×

Cuadro Terraza del café por la noche de Van Gogh

Lienzo impreso con la obra "Terraza del café por la noche”, de Vincent Van Gogh. Podrás tener el famoso cuadro Terraza del café por la noche, un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

Si quieres otra medida, contacta con nosotros.

Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR Y LIENZO: El bastidor tienen un grosor de 35x30mm para que el cuadro tenga estabilidad y al mismo tiempo quede estéticamente bonito. Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros lienzos están montados sobre bastidor, listos para colgar.

Oferta especial limitada
44,25 € (impuestos inc.) 59,00 €
Medidas disponibles
Lista de deseos(1)
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Vincent Van Gogh (Holandés)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 38x48cm
  • 48x59cm
  • 79x98cm
  • 98x121cm
  • Si quieres otro tamaño, contacta con nosotros.

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

Características:

FABRICADO EN ESPAÑA: Todos nuestros cuadros están fabricados en nuestro taller.

BASTIDOR: El bastidor está hecho con madera que que seleccionamos y ensamblamos meticulosamente para asegurar su total resistencia. Tienen un grosor de 35x30mm

LIENZO: Imprimimos con maquinaria de última tecnología directamente sobre el lienzo, con tintas de primera calidad para que todas las tonalidades de la obra se aprecien perfectamente.

IMAGEN COMPLETA: La imagen de la obra siempre se muestra completa si la miramos de frente, ya que reflejamos la imagen por los laterales quedando ésta de forma continuada si se mira de perfil.

LISTO PARA COLGAR: Todos nuestros cuadros los realizamos en nuestro taller y te los preparamos y enviamos listos para colgar y decorar tu casa, ya que no precisan de ningún marco.

 

Información sobre la obra

Sin duda se trata de una de las obras más célebres del artista, quien dedicó varios cuadros a este mismo lugar, pintándola desde diferentes perspectivas. Esta obra fue pintada durante la época que el artista vivió en Arlés, ciudad francesa que le inspiró para pintar grandes obras como esta que aquí se muestra, Los Girasoles ó La Habitación entre otras.

Durante esta época, era muy común pintar lugares de ocio, bares y representar la vida moderna, pero para Van Gogh, lo importante era representar el cielo oscuro estrellado así como las luces y colores durante la noche.

De hecho, los cielos estrellados de Van Gogh, son uno de sus temas más reconocidos del artista y que se han convertido en todo un icono tanto de Van Gogh como del arte en general. A día de hoy, sus cielos estrellados, sus lunas brillantes y sus nubes que parece que cobran vida, siguen cautivando generación tras generación.

 

¿Dónde está expuesta la obra La terraza del café por la noche?

La obra se puede visitar en el Museo Kröller-Müller, ubicado en los Países bajos. Su creadora, H.E.L.J. Kröller-Müller, donó importantes obras al estado y en la actualidad el museo alberga obras de Van Gogh, Millet o Renoir entre otros.

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Van Gogh quería representar el cielo nocturno y estrellado. Para ello, en este caso se desplaza hasta Place du Forum, uno de los lugares más concurridos de la época y representativos de la vida social en este momento.

El cuadro muestra una gran contraposición de colores gracias al azul nocturno del cielo y de los edificios y el amarillo vibrante de la terraza del local iluminado por lámparas.

Muy importante en esta obra es su perspectiva, con la que Van Gogh introduce al espectador dentro de la obra, dándonos la sensación de que caminamos por su calle y observamos in situ el lugar.

Los colores de esta obra forman una paleta magníficamente utilizada. El azul llena el cielo y los edificios, que se muestran iluminados por las luces y las estrellas. La terraza, luce bella con un amarillo brillante, un color muy significativo en la obra del artista. Las mesitas de la terraza, aparecen en blanco formando tres filas. El camarero, del mismo color que las mesitas aparece en el centro de la imagen de pie.

Van Gogh utilizó un juego cromático que llena de armonía esta obra y que junto con los personajes que charlan y caminan por la calle, llenan de alegría y dinamismo este icónico cuadro.

 

¿En qué año se pintó La terraza del café por la noche?

La obra fue pintada en 1888, cuando el artista vivió en Arles, una ciudad del sur de Francia. Durante esta época, el artista llegó a pintar más de 300 obras en 15 meses. Algunas de sus obras más destacadas durante este periodo fue Los Girasoles, La habitación o la Silla de Van Gogh.

 

El autor: Vincent Van Gogh

Nombre: Vincent Van Gogh.

Nacionalidad: Holandés.

Año de nacimiento: 1853, Holanda.

Año de muerte: 1890, Francia.

 

Estilo: Postimpresionismo, Arte Moderno.

 

La pintura de Van Gogh se ha convertido en todo un icono del mundo de la pintura reconocible incluso para aquellos que no son amantes del arte. Su vida y trágica muerte, unido a su maravillosa obra, lo han catapultado como uno de los artistas más influyentes y famosos de toda la historia.

Nacido el 30 de Marzo de 1853 en Holanda, en 1869 se mudó a La Haya, donde empezó a trabajar como aprendiz para la filial de la casa parisiense de arte Goupil y Compañía. Unos años más tarde, Vincent fue trasladado a la filial de Londres, donde encontró empleo como maestro en un colegio privado.

Su vida tuvo muchos vaivenes y Van Gogh no tenía claro a qué quería dedicarse pero en 1878 escribió una carta a su hermano Theo en la que dice “Me gustaría empezar a hacer bocetos de algunas de las cosas que me llaman la atención por la calle, pero creo que es mejor evitar que me acostumbre a ello, pues temo que me distraería de mi verdadero trabajo”.

Sin embargo, el arte comenzó a ocupar en su vida un lugar más cada vez más importante hasta que, finalmente, se decantó por la profesión artística. Empezó a dedicarse intensamente a la pintura al óleo, representando el campo solitario y los habitantes de la región ocupados en las labores agrícolas. Le gustaba representar la tradición del paisaje holandés, así como su vida dura y la simbiosis con la naturaleza.

En 1888 Van Gogh partió para Arles, en Provenza, donde se encontró con paisajes llenos de luz cálida, propios del sur, y donde surgieron algunas de sus obras más conocidas. Fue en esta época, donde el artista experimentó con la expresividad del color, con las distintas pinceladas: alargadas, puntiagudas, gruesas…

El artista estaba satisfecho con el resultado de sus obras, según Van Gogh los colores tenían un sentido poético llenando a la obra de emoción y puro sentimiento. Y así nos conmueve todavía a día de hoy la obra de este artista irrepetible y único, avanzado a su época, y que marcó un antes y un después en la historia del arte.

Detalles del producto
SKU-3546-02
Opiniones
Productos relacionados

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse