Muchacha en la ventana

Lienzo impreso con la obra "Muchacha en la ventana”, de Salvador Dalí. Podrás tener el famoso cuadro Muchacha en la ventana, un lienzo de máxima calidad con ENVÍO GRATIS.

57,00 € (impuestos inc.)
Medidas disponibles
Favorito0
Lista de deseos
Descripción

Datos técnicos del cuadro

Autor: Edward Hopper (EE UU)

Medidas disponibles de lienzo:

  • 33x48cm
  • 48x68cm
  • 68x98cm
  • 98x139cm

 

Fabricación propia: Todos nuestros cuadros están impresos en alta resolución sobre lienzo, una tela de algodón que cubre el bastidor que fabricamos en madera cuyo grosor es de 35x30mm. El bastidor está ensamblado meticulosamente para asegurar su total resistencia. Todos los cuadros están listos para colgar y decorar, ya que no precisan de marco.

 

Información sobre la obra

La obra fue pintada en 1925 por Salvador Dalí y muestra la primera etapa del pintor, antes de lanzarse al surrealismo y convertirse en uno de los mayores representantes de este estilo pictórico.

En la obra Dalí pinta a su hermana Anna María, quien aparece contemplando el mar de Cadaqués, donde la familia pasaba sus vacaciones de verano junto a la familia Pitxot. Al fondo del cuadro, observamos la orilla de la bahía de esta población de Gerona.

Es una obra cuyas tonalidades grises y azuladas contrastan con la luz que entra desde la ventana, y que nos dirigen la mirada a la figura de su hermana, quien disfruta del paisaje tranquilo y lleno de paz.

 

¿Dónde está expuesto el cuadro Muchacha en la ventana?

El cuadro se puede visitar en el Museo Reina Sofía, ubicado en Madrid. Este museo reúne más de 23.000 obras de arte moderno y contemporáneo. Su objetivo es difundir el arte contemporáneo, fomentar la creación artística y favorecer la comunicación con el movimiento creativo internacional

 

¿En qué está inspirado el cuadro?

Muchacha en la ventana está inspirado en los verano que el artista pasaba junto a su familia en Cadaqués, una población costera de Gerona. En este cuadro, su hermana, se asoma a la ventana disfrutando de un espectacular y bello paisaje marítimo que se posa ante sus ojos.

El cuadro nos transmite una sensación de paz indescriptible, el mar está en calma, las cortinas se mueven suavemente al igual que la ropa de Anna María, llegándonos la sensación de frescor y de la brisa fresca que siempre corre en el mar.

La paleta de colores tampoco pasa inadvertida, creando un cuadro lleno bienestar y que nos cautiva por sus tonos suaves y los contrastes de luces y sombras, que juegan un papel fundamental para dirigir nuestra mirada a donde el artista quiere.

 

¿En qué año se pintó el cuadro “Muchacha en la ventana” de Salvador Dalí?

El cuadro fue pintado en 1925 y es muy probable que fuera creado durante las vacaciones de Dalí en Cadaqués, una pequeña población de la costa de Gerona, donde la familia veraneaba de forma asidua.

Durante esta década, el pintor realizó varios cuadros de esta misma temática paisajística, que le sirvieron como formación y para experimentar con la pintura hasta convertirse años más tarde, en el mayor exponente del surrealismo.

 

El autor: Salvador Dalí

Nombre: Salvador Dalí.

Nacionalidad: España.

Año de nacimiento: 1904, Figueres (España).

Año de muerte: 1989, Figueres (España).

 

Estilo: Surrealismo.

 

Salvador Dalí nació en Figueres, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Gerona. Desde muy pequeño, destacó por su carácter soñador y su dificultad para centrarse en los estudios, ya que su verdadera vocación siempre fue el arte y la pintura.

Su familia veraneaba mucho en Cadaqués, donde sus padres eran amigos de la familia Pichot y, fue con el artista Ramón Pichot, amigo de Picasso y de muchos otros artistas, con quien Dalí comenzó sus estudios de arte y animó al padre de Dalí a apuntar a su hijo a la Academia de Arte de San Fernando en Madrid.

Dalí pronto comenzó a experimentar con diferentes estilo pictóricos: cubismo, futurismo, purismo… su trabajo destacaba y no pasaba inadvertido en las exposiciones en las que participaba.

Su comportamiento estrafalario, su desafío a la autoridad y su imaginación, le llevaron a crear obras surrealistas que pronto dieron la vuelta al mundo y elevaron su fama. Una de sus mayores inspiraciones fuer Sigmund Freud y sus estudios psicoanalíticos los cuales intentó plasmar en obras que irradiaban un pensamiento libre y, en muchas ocasiones, rozaban la paranoia y lo ilógico.

Cabe destacar la llegada de Gala a la vida de Dalí, quien le sirvió de inspiración y se convirtió en su musa, protagonizando numerosas obras de Dalí. La pareja permaneció unida 53 años, sin duda, Gala era la mejor musa que podía tener, pues era una mujer adelantada a su tiempo e imposible de definir, al igual que Dalí, incluso hay quien afirma que la obra de Dalí no sería nunca igual sin Gala ya que ella era el verdadero motor creativo del artista.

Detalles del producto
SKU-3796-02
Comentarios(1)
Overall rating
5
1 Comentario
Calidad
(5)
La obra ha quedado genial en mi recibidor, gracias!

Deja un comentario

  • Calidad:
Describe este producto usando palabras simples y cortas.
Productos relacionados
No hay artículos

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse